Nosotros

Asociación de trasplantados hematopoyéticos y enfermos hematológicos de Asturias (ASTHEHA)

Somos una asociación constituida por pacientes y familiares sensibilizados con las enfermedades hematológicas (Linfomas, Leucemias, Mielomas, Síndromes Mielodisplásicos, etc.) y trasplante de médula ósea.

Constituida el 28 de febrero de 2013, figura inscrita en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias con fecha 13-05-2013 y número 10.602.

Pretendemos llevar a cabo todos aquellos servicios que se demanden para fomentar, desarrollar y promover la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los pacientes y personas afectadas por enfermedades oncohematológicas y trasplantados de médula ósea.

Uno de nuestros objetivos es arbitrar los mecanismos necesarios para lograr recursos con el fin de prestar los servicios psicosociales necesarios a los pacientes y familiares.

Queremos favorecer y estrechar las relaciones de información y comunicación con las Autoridades Sanitarias del Principado en general, y en particular con los Servicios de Hematología y Unidad de Trasplante de Médula Ósea, para conseguir recursos que faciliten su labor y sirvan de ayuda para los pacientes.

Articular mecanismos para la participación en los Planes y Programas de Salud de los Servicios Públicos del Principado, como portavoces de los intereses y necesidades de los pacientes oncohematológicos y sus familias.

Sensibilizar y concienciar a la sociedad mediante la organización de actos y eventos acerca de la importancia y necesidad de aumentar el número de donaciones de médula ósea.

Crear grupos de apoyo que sirvan de ayuda a pacientes y familiares y en general todas aquellas actividades que ayuden a garantizar el fin principal de la Asociación como es “la mejora en la calidad de vida y bienestar de los pacientes y familiares”.

Junta directiva formada por:

Presidente: Luís González Álvarez

Secretaria: Verónica del Fueyo Álvarez

Tesorera: María Martínez Sánchez

“A veces una simple gota de sangre basta, para teñir con el color de la esperanza una vida que podrá sonreír al mañana”