Causas de hipotermia sin exposición al frío
La hipotermia es la disminución de la temperatura corporal por debajo de los valores normales. Es más común que esto suceda cuando estamos expuestos al frío durante mucho tiempo, pero también puede ocurrir sin que haya exposición a bajas temperaturas.
Anemia
La anemia es una condición en la que el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos para transportar el oxígeno adecuado a los tejidos del cuerpo. Debido a que el oxígeno es el encargado de mantener nuestra temperatura corporal, cuando hay una deficiencia de oxígeno en el cuerpo puede bajar la temperatura.
Enfermedades tiroideas
La glándula tiroides es la encargada de regular el metabolismo del cuerpo. Cuando la glándula no funcione correctamente, puede haber una disminución del metabolismo y esto puede llevar a una disminución de la temperatura.
Desnutrición
Cuando nuestro cuerpo no recibe los nutrientes necesarios, se vuelve más difícil para él mantener la temperatura adecuada.
Infecciones
Cuando el cuerpo está luchando contra una infección, puede que eleve la temperatura para combatir la infección. Pero si el cuerpo no puede combatir la infección, la temperatura puede disminuir.
Medicamentos
Existen algunos medicamentos que pueden interferir con el mecanismo del cuerpo para regular la temperatura.
Conclusión
Aunque la hipotermia sin exposición al frío es menos común, puede ser peligrosa y es importante conocer las causas para prevenir que suceda. Si alguna persona presenta síntomas de hipotermia como temblores, piel fría y pálida, es importante llevarla a un lugar cálido y buscar ayuda médica inmediatamente.