¿Por qué tenemos mucha hambre?
Si eres como yo, seguramente te suceda que a veces sientes un hambre incontrolable. Pero ¿por qué sucede esto? Bueno, la respuesta es bastante sencilla…
La importancia de los nutrientes
Nuestro cuerpo necesita nutrientes para poder funcionar correctamente. Los nutrientes son sustancias que se encuentran en los alimentos y que nos aportan la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestras actividades diarias.
Por ejemplo, las proteínas nos ayudan a mantener nuestros músculos y órganos en buen estado, mientras que los carbohidratos nos proporcionan la energía que necesitamos para movernos y realizar nuestras actividades cotidianas.
El metabolismo y la regulación del hambre
Nuestro cuerpo tiene un sistema que se encarga de regular la sensación de hambre. Este sistema se llama metabolismo y controla la cantidad de energía que necesitamos y la cantidad de alimentos que debemos consumir.
En general, cuando necesitamos más energía, nuestro metabolismo nos hace sentir hambre para que comamos y le proporcionemos al cuerpo la energía que necesita. Por otro lado, cuando tenemos suficiente energía, el metabolismo nos hace sentir saciados y no sentimos la necesidad de comer más.
Conclusión
En resumen, tenemos hambre porque nuestro cuerpo necesita nutrientes y energía para poder funcionar correctamente. Nuestro metabolismo se encarga de regular la sensación de hambre y saciedad en función de nuestras necesidades energéticas.
Lista de alimentos saludables
- Frutas
- Verduras
- Carnes magras
- Pescado
- Huevos
- Frutos secos