Descubre las posibles causas de la ronquera repentina: ¿Por qué estás perdiendo la voz?

¿Por qué a veces nos quedamos roncos de repente?

Seguro que alguna vez te ha pasado que de repente te duele la garganta y empiezas a hablar como si fueras un monstruo. Eso se llama ronquera, y puede ser muy molesta. ¿Pero por qué sucede?

La ronquera puede tener muchas causas

Hay muchas razones por las que podemos quedarnos roncos. Algunas veces es porque hemos hablado demasiado o hemos gritado mucho en un partido de fútbol. Otras veces puede ser porque hemos estado expuestos al humo de un cigarrillo. Pero también hay otras causas más serias, como una infección en la garganta o cuerdas vocales dañadas.

¿Qué son las cuerdas vocales?

Las cuerdas vocales son los músculos y membranas que se encuentran dentro de la garganta. Cuando hablamos o cantamos, las cuerdas vocales vibran para producir sonidos. Pero si nuestras cuerdas vocales están dañadas o inflamadas, producirán sonidos raros o directamente nos costará hablar.

¿Cómo podemos evitar quedarnos roncos?

En el caso de ronquera que es causada por algo temporal, como hablar mucho o gritar, la mejor manera de evitar quedarnos roncos es descansar la voz. Otra forma de evitar la ronquera es no fumar o estar en un ambiente lleno de humo de cigarro. Si estamos enfermos y nuestra garganta está inflamada, lo mejor es ir al médico y seguir el tratamiento adecuado.

Conclusión

La ronquera puede ser muy molesta, pero la mayoría de las veces no es nada grave. Si nos sucede, lo mejor es descansar nuestras cuerdas vocales y evitar hablar demasiado. Pero si la ronquera dura mucho tiempo o nos duele mucho la garganta, es mejor ir al médico.

Lista de consejos para evitar la ronquera

  • No fumar
  • Evitar el humo del cigarro
  • No hablar demasiado
  • Descansar la voz
  • Tomar líquidos calientes
  • Ir al médico si la ronquera dura mucho tiempo o duele mucho la garganta