Servicios


Programa psicosocial

La Intervención psicológica para los asociados pretende mejorar la adaptación del enfermo y sus familiares a la enfermedad y su tratamiento, desarrollar y potenciar recursos y estrategias que favorezcan la adherencia al tratamiento.

La intervención irá encaminada a reforzar y aumentar la sensación de control del paciente y dotarla de un mayor autocontrol y resolución de problemas, adecuar los mecanismos de ajuste psicológico y promover los estilos de afrontamiento adecuados a tres niveles: cognitivo, emocional y conductual, para poder hacer frente a todo el proceso de forma adaptativa. En definitiva mejorar la calidad de vida del paciente y la familia a lo largo de todo el proceso.

TERAPIAS GRUPALES

El objetivo de estas reuniones mensuales será que los asistentes encuentren un espacio donde poder expresar y poner en común sus preocupaciones, dudas así como encontrar apoyo en cada momento de su enfermedad.

Serán Talleres Prácticos donde se aprenderán diferentes técnicas como el Mindfulness que nos permitirá vivir mejor el momento presente, diferentes técnicas de relajación, reestructuración de pensamientos, facilitación del crecimiento postraumático, normas de higiene de sueño así como manejo de las diferentes emociones que van surgiendo a lo largo del proceso de la enfermedad.


TERAPIAS INDIVIDUALES

Para todos aquellos socios que necesiten una atención más personalizada.
Estos servicios requieren CITA PREVIA: Teléfonos: 684.616.664 // 684.616.588
e-mail: asturias@astheha.es


Se pone a disposición de los socios los servicios de una trabajadora social que podrá atender las demandas planteadas.

El tipo de acciones que van a desarrollar serán:

·Información convocatorias de ayudas y subvenciones.

·Asesoría sobre trámites de carácter social, relacionados con subsidios, prestaciones, recursos sociales, discapacidad, etc.

·Orientación y derivación a los servicios pertinentes.


Teniendo en cuenta el poder del apoyo social como factor protector para el manejo de situaciones estresantes y, en especial, el de personas que han pasado por la misma situación, desde la asociación se quiere favorecer que los afectados se sientan comprendidos y escuchados por medio de otros pacientes que han pasado por mismas situaciones.

Destinado este apoyo a que tanto pacientes como familiares puedan reunirse e intercambiar experiencias acerca de la vivencia de la enfermedad, con el objetivo de reducir la ansiedad al sentirse identificados con otros pacientes, además, pueden intercambiar información acerca de los recursos que se utilizaron en una situación determinada.


Convenios

*Abogados EZQUERRA & MORANDEIRA

Cita previa teléfonos:
984 05 06 93
985 17 61 52

Realizan todas las consultas gratuitas y aplican un 15 % de descuento en sus honorarios profesionales, respecto entre otros, a los siguientes temas:

Derecho Civil (Testamentos, Pensiones, Matrimonial, etc.).

Incapacidades Laborales (Parcial, Total, Absoluta, Gran Invalidez).

Contenciosos Administrativos (Reclamaciones ante Administración, Responsabilidades y Negligencias Administrativas, etc.).

* ROSALÍA FERNÁNDEZ Abogados

Cita previa teléfono:
609 733 250

Primera consulta gratuita, las sucesivas consultas tendrán un precio de 30€
25% sobre las tarifas de los honorarios profesionales que resulten de aplicación.
Centro Fisioterapia

Centro Fisioterapia ERGOS, sito en c/ Marqués de Urquijo, 29- bajo de GIJÓN, Tfno: 985.134.618

Centro Fisioterapia M. BARRETO, sito en c/Joaquín Manzanares, 2-bajo de OVIEDO,Tfno: 985.258.890

En ambos casos aplican un 25 % de descuento para los socios de Astheha en sus trarifas habituales.

Talleres

La aromaterapia es beneficiosa para liberar el estrés y la tensión acumulada, permitiendo una mayor relajación en las personas. A través de la aromaterapia se activa el sistema límbico que el encargado de gestionas las respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales (emociones, memoria, atención, etc.) por lo que el cerebro suele reaccionar positivamente a un aroma produciendo bienestar emocional. Este tipo de talleres pueden ayudarnos también a elevar nuestra autoestima y autoconcepto personal.

· Todos los miércoles de 17’00 a 20’00 horas.
LUGAR.- Hotel Asociaciones Sociosanitarias, (Sala de Juntas 2)
CONTENIDO.- Consta de tres niveles.
El reiki ha sido oficialmente reconocido y recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por sus resultados positivos.

Nuestra asociación a través de la asociación Paz Interior impartió durante el año 2014 una sesión mensual, los terceros jueves de cada mes, de enero a julio con una asistencia total de 30 personas. Si estás interesado en recibir esta terapia ponte en contacto con nosotros para poner en marcha de nuevo las sesiones.

El yoga es una tradicional disciplina física y mental original de la India. Se trata de un sistema de posturas físicas, cuyo propósito es lograr que el cuerpo esté apto para la meditación que entre otras cosas aleja el estrés, relaja la musculatura y optimiza la respiración y serena la mente.

Si estás interesado en acudir a esta actividad ponte en contacto con nosotros para poner en marcha de nuevo las sesiones.