Servicios


Programa psicosocial

La Intervención psicológica para los asociados pretende mejorar la adaptación del enfermo y sus familiares a la enfermedad y su tratamiento, desarrollar y potenciar recursos y estrategias que favorezcan la adherencia al tratamiento.

La intervención irá encaminada a reforzar y aumentar la sensación de control del paciente y dotarla de un mayor autocontrol y resolución de problemas, adecuar los mecanismos de ajuste psicológico y promover los estilos de afrontamiento adecuados a tres niveles: cognitivo, emocional y conductual, para poder hacer frente a todo el proceso de forma adaptativa. En definitiva mejorar la calidad de vida del paciente y la familia a lo largo de todo el proceso.

TERAPIAS GRUPALES

El objetivo de estas reuniones mensuales será que los asistentes encuentren un espacio donde poder expresar y poner en común sus preocupaciones, dudas así como encontrar apoyo en cada momento de su enfermedad.

Serán Talleres Prácticos donde se aprenderán diferentes técnicas como el Mindfulness que nos permitirá vivir mejor el momento presente, diferentes técnicas de relajación, reestructuración de pensamientos, facilitación del crecimiento postraumático, normas de higiene de sueño así como manejo de las diferentes emociones que van surgiendo a lo largo del proceso de la enfermedad.


TERAPIAS INDIVIDUALES

Para todos aquellos socios que necesiten una atención más personalizada.
Estos servicios requieren CITA PREVIA: Teléfonos: 684.616.664 // 684.616.588
e-mail: asturias@astheha.es


Se pone a disposición de los socios los servicios de una trabajadora social que podrá atender las demandas planteadas.

El tipo de acciones que van a desarrollar serán:

·Información convocatorias de ayudas y subvenciones.

·Asesoría sobre trámites de carácter social, relacionados con subsidios, prestaciones, recursos sociales, discapacidad, etc.

·Orientación y derivación a los servicios pertinentes.


Teniendo en cuenta el poder del apoyo social como factor protector para el manejo de situaciones estresantes y, en especial, el de personas que han pasado por la misma situación, desde la asociación se quiere favorecer que los afectados se sientan comprendidos y escuchados por medio de otros pacientes que han pasado por mismas situaciones.

Destinado este apoyo a que tanto pacientes como familiares puedan reunirse e intercambiar experiencias acerca de la vivencia de la enfermedad, con el objetivo de reducir la ansiedad al sentirse identificados con otros pacientes, además, pueden intercambiar información acerca de los recursos que se utilizaron en una situación determinada.


Convenios

Próximamente nuevos convenios.

Talleres

Próximamente nuevos talleres. También puedes enviarnos un correo indicándonos qué taller te gustaría realizar.